El gobernador Jorge Sapag mantuvo el pasado día martes 24 de septiembre una reunión con la empresa K+S para interesar a posibles inversores de potasio en Neuquén.
El mandatario provincial mantuvo reuniones con la empresa K+S, que ya hizo algunas exploraciones en el territorio neuquino, para incentivar posibles inversiones de potasio, luego de la clausura del proyecto de Vale, en Mendoza.
Si bien el mercado de potasio está en retroceso, Sapag sostuvo que “la empresa hizo en estos años exploración en la provincia de Neuquén, también conoció los yacimientos de potasio en el sur de Mendoza. Y de la exploración que hizo en Neuquén, en cinco pozos sacó conclusiones importantes”, dijo el mandatario, en diálogo con la prensa.
“Pero en este momento en los mercados internacionales del potasio están atravesando una situación crítica, los precios se redujeron muy fuertemente, esto provocó -entre otras causas- el alejamiento también de Vale de la República Argentina”, recordó el mandatario provincial.
El mandatario provincial sostuvo que “dejamos interesado a K+S con los yacimientos de la provincia de Neuquén, los que tiene Cormine (Corporación Minera del Neuquén), yacimientos que eran de la empresa Vale hoy son propiedad de Cormine”.
“También le hemos dejado las carpetas con todos estos antecedentes para que lo evalúen. Y seguramente cuando los mercados pasen estos disgustos de los precios bajos provocados seguramente por prácticas de dumping que hay en este momento en el mundo, van a analizar estas carpetas y volveremos a analizarlo”, sostuvo.
Compartinos tu opinión