El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, afirmó luego de una reunión con referentes gremiales neuquinos que desde su sector mantendrán el contacto permanente con la población más allá de las elecciones del 27 de octubre “porque esta es la forma como queremos actuar”. “
Acá hay un trabajo militante con el que queremos seguir recorriendo la provincia. A veces a los políticos les pasa esto: ganan una elección, se borran y hasta luego. Los dirigentes sindicales no somos como los políticos, ganamos las elecciones cada cuatro años y seguimos recorriendo los puestos de trabajo, hablando con los afiliados, y esto es otra forma de hacer política”.
Por su parte, el titular del Centro de Empleados de Comercio y secretario general de la CGT local, Sergio Rodríguez, sostuvo que con Pereyra “ideológicamente no tenemos diferencias, estamos en el mundo sindical hace muchos años y compartimos muchas peleas juntos”.
“La trayectoria que tiene Guillermo en la provincia, en lo que tiene que ver con la defensa de los trabajadores, es algo que nadie lo puede negar y eso la gente lo ha tenido en cuenta”, continuó Rodríguez y destacó que el dirigente “nunca ha traicionado sus principios, siempre se ha mantenido firme y para nosotros los trabajadores es una garantía, porque seguramente va a estar donde se tiene que tomar las decisiones que de una u otra manera afectan al mundo del trabajo”.
En el encuentro con dirigentes gremiales, realizado el pasado 13 de octubre, Guillermo Pereyra volvió a mostrar su preocupación por la situación de los profesionales del Sistema de Salud Pública de la provincia. “Cuando veo a los médicos reclamando en la calle legítimamente lo que les corresponde, y no tener un espacio de diálogo como para llegar a un acuerdo, con un sistema de salud que ha caído a niveles bajísimos, no solamente en la contención salarial de los trabajadores sino también en la falta de insumos e infraestructura”, expresó el candidato a senador nacional.
“Hemos recorrido hospitales, hemos visto cómo están, y la queja de los profesionales es que no pueden trabajar de esa manera”, comentó Pereyra, “nosotros podemos ayudar a cambiar el sistema, porque los trabajadores también tenemos un sistema de salud que es ejemplo en el país. Que digan qué organización sindical tiene problemas con la salud de sus afiliados”, concluyó.
En la reunión de la mesa sindical estuvieron presentes el titular de la CGT neuquina y secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, junto al secretario gremial del Centro, Ramón Fernández; el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén, Eduardo Lira; el secretario general adjunto del Sindicato de la Madera, José Luis Hernández; Juan Carlos Levi, de la delegación Rincón de la UOCRA, Rubén Flores, secretario general de la UTA regional; Hugo Tamborindegui, titular de La Fraternidad neuquina; Jorge Molina, titular del Sindicato de la Industria del gas de Neuquén, Río Negro y el Oeste de Chubut; Víctor Stierli, de la Unión de Docentes Neuquinos; Raúl Cabeda, de la delegación Neuquén de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina y Omar Mesa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti.
Compartinos tu opinión