El emotivo acto estuvo encabezado por el intendente Marcelo Rucci y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Tojo, quienes recibieron a familiares y amigos de la docente fallecida de quien se tomó su nombre en homenaje a su labor educativa en Rincón de los Sauces.
Al momento de su discurso, la directora de Escuela 300, Angélica Aliaga, emocionó a todos los presentes recordando a la querida ex directora de la escuela 238 y recordó inmensas cualidades de una persona que eligió Rincón como su lugar en el mundo.
También el marido de María Marta, Luís Songsogni, agradeció a las autoridades municipales por el homenaje y dijo que “ella se sentiría muy orgullosa de semejante reconocimiento”.
Antes de finalizar el acto, el intendente Marcelo Rucci, embargado por la emoción de los oradores, agradeció a todos los docentes de la ciudad por su inmensa labor y recordó su trabajo junto con la docente fallecida en el Concejo Deliberante.
“Todos estamos muy emocionados y nosotros simplemente quisimos hace un reconocimiento a los docentes en general por la gran labor que realizan”, sostuvo el intendente.
Añadió: “A María Marta que tuve la oportunidad de conocerla, de trabajar con ella en el Concejo Deliberante, tenía muchas ganas de dejar para el resto de la sociedad muy marcado lo que quería, hacer por el prójimo” y continuó diciendo: “Y eso es lo que queremos nosotros, contagiar al resto de la sociedad que hay mucho trabajo por hacer y acá estamos trabajando con muchísimas ganas”.
Estuvieron presentes la mayoría de las banderas de ceremonia de las escuelas rinconenses, vecinos y amigos de la docente homenajeada, medios de prensa y parte de la comunidad.
Foto: Prensa Municipal
Compartinos tu opinión