Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Sapag resaltó el cuidado en el medio ambiente

“Tenemos 370 pozos no convencionales en la provincia y no hemos tenido ni un solo evento en contra del medio ambiente”, dijo el mandatario en el acto del 98 aniversario de Añelo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Al ser consultado el pasado viernes 18 de octubre sobre los avances en infraestructura a partir de la explotación hidrocarburífera en la zona de Añelo, el gobernador Jorge Sapag indicó que la localidad “está creciendo a pasos agigantados”, y dijo que dicho crecimiento “tiene que ser armónico desde lo urbanístico y desde lo social”.

En el mismo sentido, informó que Añelo ya cuenta con una zona urbanizada de 240 viviendas, y que ya se está tramitando el abastecimiento de electricidad, agua y gas. “Nación entendió perfectamente el plan de los mil millones para hacer rutas, para hacer rotondas, para hacer viviendas, para hacer agua y para infraestructura”, sostuvo Sapag.

En referencia a quienes critican la explotación de hidrocarburos no convencionales, Sapag sostuvo que “les pido a aquellos que levantan la voz crítica, que es muy bienvenida cuando es positiva y con propuestas, que vengan acá a conocer lo que se está haciendo, que recorran, que vean los pozos, las urbanizaciones, que vean el crecimiento, van a ver que en esta zona de meseta patagónica, aquí, no hay radicaciones urbanas donde está trabajando la perforación, no hay comunidades mapuche, no hay acuíferos a ser perjudicados, ninguna posibilidad que los ríos se contaminen porque está prohibido verter el agua de uso en las fracturas o en la perforación en ríos o lagos”, indicó.

También aclaró que en lo relacionado con el gas y el petróleo la gestión prefiere apuntar a las energías limpias pero que, al día de la fecha, “el 90 por ciento de la matriz energética argentina depende del gas y el petróleo”.

“Los tenemos aquí, los podemos sacar de forma totalmente compatible con el medio ambiente”, enfatizó y reafirmó la firme intencionalidad de mantener una postura exigente en lo que a control del medio ambiente se refiere. “Ya tenemos 370 pozos no convencionales en la provincia de Neuquén y no hemos tenido ni un solo evento en contra del medio ambiente, ni ningún terremoto, ni ninguna contaminación de napas, ni de acuíferos”, sostuvo e informó que pronto se procederá a contratar más ingenieros vinculados con el área.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso