Luego de la victoria en las elecciones que lo consagraron como senador nacional, el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, sostuvo que “no le pondrá palos en la rueda” a Sapag y que acompañará la gestión del gobernador.
El senador electo por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra sostuvo en declaraciones a la prensa que “este triunfo fortalece a Sapag porque él es del MPN, este es un triunfo del MPN".
Además señaló que "no somos anti-k, pero tampoco nos vamos a rendir ante el Gobierno Nacional" y confirmó que espera la llegada del secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para sumarse a sus celebraciones.
Por su parte Lucila Crexell, quien también asumirá en la cámara alta en representación del partido provincial, dijo: "me siento muy feliz y agradecida".
"Esto para mí es una reivindicación", afirmó y reconoció que pese a la gran diferencia con el Frente Para la Victoria, en esta ocasión la fórmula que compuso con Guillermo Pereyra consiguió menos votos que en las Primarias.
De acuerdo a los resultados provisorios oficiales de la Dirección Nacional Electoral (DINE), con tendencias irreversibles, el MPN consigue dos senadores y dos diputados. El FpV se quedó con el resto de las bancas.
Con el 98,73% de las mesas escrutadas el MPN obtuvo para senador 139.366 votos, un 41,92% de los votos, contra 68.461, el 20,59%, del Frente Para la Victoria. Con estos resultados, los senadores por el Movimiento Popular Neuquino serían Guillermo Pereyra y Lucila Crexell y el tercer puesto es para Marcelo Fuentes, del FpV.
En tanto, para diputados nacionales, el MPN obtuvo 132.217 votos, el 40,20%, contra 69.956, el 21,27%, del Frente Para la Victoria, ingresando como representantes en la Cámara Baja, María Inés Villar y Adrián San Martín (MPN) y Nanci Parrilli (FpV)
Compartinos tu opinión