El pasado miércoles 6 de noviembre, el intendente interino Raúl Tojo acompañó a Tomás Hess de la empresa “Exxon Mobil” a la zona conocida como La Escalada.
En la ocasión se reunieron con el paleontólogo Leonardo Filippi y personal de museo paleontológico Argentino Urquiza, quienes se encuentran trabajando en la extracción de fósiles de dinosaurios y una tortuga del cretácico.
Los trabajadores del museo llevan aproximadamente nueve días en la zona realizando los trabajos pertinentes para poder trasladar los bochones como se los denomina en la jerga paleontológica.
El pasado miércoles a pesar del fuerte viento reinante en toda la provincia, Tomás Hess de “Exxon Mobil” y Raúl Tojo intendente interino, recorrieron el lugar sorprendiéndose una y otra vez con los hallazgos de estos fósiles que según decía Filippi, se encuentran muy completos y en buen estado de conservación.
En el lugar la empresa Exxon perfora una importante cantidad de pozos no convencionales y los operativos de movimiento de suelo dejaron a la vista varios huesos fosilizados de dinosaurios.
Fuente y foto: prensa municipal
Compartinos tu opinión