Desde las 9 de la mañana, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci estará presente en la Audiencia General de Francisco I.
Las audiencias normalmente se llevan a cabo en la Plaza de San Pedro y si las condiciones atmosféricas no fueran las ideales, podría llevarse a cabo en la Aula Pablo VI, también dentro del Vaticano.
En la audiencia, el Papa normalmente llega y se pasea por algunos momentos entre la multitud a bordo del Papamóvil antes de dirigirse a los escalones de la Basílica, donde permanece por todo el evento.
Su Santidad se sienta en un trono y desde ahí es testigo de la audiencia. En todo momento, cámaras de televisión están al pendiente del Papa y pantallas gigantes permiten a toda la gente, verlo con detalle.
La audiencia consiste principalmente en pequeñas enseñanzas y lecturas principalmente en italiano pero también en inglés, español, alemán, polaco, portugués y en ocasiones otros idiomas dependiendo del origen de algunos de los grupos que asisten.
Al final de la audiencia, el Papa orará el Padre Nuestro en latín, junto con todos los asistentes. También al final de la audiencia, el Papa Francisco, como cabeza de la Iglesia Católica impartirá su bendición apostólica en la multitud, misma que también se extiende a los seres amados de los asistentes y a aquellos que están enfermos y sufriendo. De igual forma, este acto bendice también cualquier artículo que los asistentes deseen, tales como rosarios, crucifijos o imágenes.
Cabe recordar que antes de partir hacia Europa, el lunes 4 de noviembre, Marcelo Rucci junto a integrantes de su familia y acompañado por funcionarios municipales, recibió la bendición del párroco local, Roberto Chávez
En la oportunidad, el sacerdote ofició una breve reunión donde mediante una plegaria pidió a Dios Todopoderoso la bendición para este importante viaje que tiene previsto un encuentro con el sumo pontífice.
Compartinos tu opinión