El secretario general del sindicato del Personal Jerarquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo, se mostró conforme con el desarrollo de las reuniones mantenidas en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto abierto con la empresa Chevron y aseguró que "somos optimistas".
La conciliación obligatoria fue dictada por la titular del area, Noemí Rial, luego de mas de 48 horas de huelga de unos 350 trabajadores de los yacimientos El Trapial y Loma Negra y tuvo dos encuentros de las partes.
"Nos reunimos por separado con Rial, por un lado los trabajadores y por el otro la empresa, y la verdad es que somos muy optimistas", indicó Arévalo al diario Río Negro.
En ese contexto reiteró que piden el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo del año 2011, en donde se reclama a la empresa norteamericana el pago de los adicionales por feriado nacional, y varios ítems incluidos en el convenio colectivo como es una tercera vianda por día, entre otros. (Río Negro)
Compartinos tu opinión