El municipio de Rincón de los Sauces informó que entre los días 18 y 28 de noviembre permanecerá abierto y a disposición de los vecinos adjudicatarios, propietarios, usufructuarios, poseedores o usuarios tenedores de los inmuebles beneficiarios comprendidos dentro del área afectada por la obra, el Registro de Oposición N 002/13 para la ejecución de la Obra: "Ampliación Red Cloacal de Barrios Petroleros y Parte de Integración".
La obra contempla la ejecución de 3735 metros lineales de cañería con sus correspondientes bocas de registro y se realizará por el Sistema de Contribución de mejoras (a cargo de los frentistas beneficiarios de la obra) conforme lo estipulado en la Ordenanza N° 962/05
El monto total de la obra es de $ 1.500.000 y la forma de prorrateo por frentista según metros lineales de frente, con un valor de metro lineal de $401,59.
La forma de pago para los beneficiarios, se podrán fijar de la siguiente manera: frentistas de esquina: anticipo del 10% y 24 cuotas máximo, mientras que los frentistas comunes deberán hacer un anticipo del 20% y 12 cuotas de financiación.
Se aplicará un interés por financiamiento del 1% mensual a partir de la segunda cuota.
Los interesados en oponerse a la obra deberán presentarse en el Departamento Técnico de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, sito en la intersección de las calles Narambuena y Confluencia, de lunes a viernes de 8 a 13,30 horas, con documento de identidad y documentación que acredite la titularidad o posesión del terreno.
En el caso de Rincón de los Sauces, los fondos transferidos permiten dar inicio a la ampliación de la red cloacal del Barrio Petroleros y parte del Barrio Integración.
Ya se iniciaron 19 obras en 13 administraciones locales, para las cuales el gobierno provincial ya transfirió el adelanto financiero correspondiente para cada una de las obras.
Cabe recordar que las obras se instrumentan bajo el Plan nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” a través del decreto 1863/13, el cual se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios y comisiones de fomento, donde se propone -en una primera etapa- impulsar una acción inmediata con obras con plazos de ejecución que van de uno a doce meses, con el objetivo generar un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de Pymes, cooperativas y proveedores locales.
Las obras son aprobadas y financiadas a través de cinco Unidades Ejecutoras Nacionales: subsecretaría de Obras Públicas, subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, subsecretaría de Recursos Hídricos, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la Unidad Ejecutora de Establecimientos Escolares, todas ellas dependientes de la secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Compartinos tu opinión