El senador y sindicalista Guillermo Pereyra redobló la presión sobre el gobierno nacional en su defensa de las refinerías locales, al avisar que si bien el sindicato acató la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo frente al paro decretado para el lunes, el tema “no está resuelto, y en 15 días que puede durar la conciliación, hay refinerías que pueden cerrar”.
“En las actuales condiciones que impone el gobierno (nacional), las refinerías chicas asentadas en Neuquén son inviables. Esta conciliación dilata la agonía, porque incluso durante los 15 días que dura, algunas refinerías pueden cerrar”, dijo Pereyra.
Desde el sindicato petrolero se hizo notar que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo es “curiosa”, porque el hecho es que “no hay conflicto entre el gremio y las refinerías”, sino que la protesta estaba encarada directamente contra una medida del gobierno de Cristina Fernández.
En ese contexto, se explicó que la conciliación se acata por el gremio por una cuestión legal, pero que se interpreta que no soluciona nada de la cuestión de fondo, y por ende “sigue en peligro la fuente de trabajo de unos 500 compañeros”.
Compartinos tu opinión