Integrantes del equipo Ejecutivo de la Municipalidad recibieron el martes 19 de mayo a una comitiva del equipo técnico de COPADE y del Ministerio de Planificación e Inversión pública con el objetivo de conocer datos sustanciales acerca de la realidad rinconense a fin de elaborar un plan estratégico de desarrollo socio económico dentro del marco del proyecto petrolero Vaca Muerta y el Proyecto de Potasio Rio Colorado.
“Como representantes del municipio estamos planteando las diferentes necesidades que vamos teniendo con la explosión demográfica, que se vinculan dentro del fenómeno de Vaca Muerta y del Proyecto de Potasio Rio Colorado”, sostuvo el secretario de Economía y Finanzas, Sebastián Muñoz a prensa del municipio.
El funcionario resaltó que producto de este fenómeno de crecimiento poblacional la infraestructura de la ciudad quedó acotada al igual que la prestación de servicios de todo tipo desde agua corriente, hasta salud, educación, seguridad, entre otras temáticas.
Muñoz manifestó que la idea de la reunión es la elaboración de un informe integral que sea trasladado a nivel nacional para que tengan todo el panorama de lo que estas actividades económicas generan en las comunidades.
A la reunión asistió el secretario de Servicios Públicos, Carlos Videla, el ingeniero de la Oficina Técnica, Ignacio Magra, mientras que en la comitiva provincial asistieron el arq. Berdecchia, la directora provincial de COPADE, Ana Servidro, de Planificación Urbana y Regional, Artemio Abba, la consultora y coordinadora Nilda Pierro, la Subsec de Planificación Territorial, Laura Marcos, la arwuitecta Alejandra Wagner, la licenciada en Economía, Carolina Constanto y el ing consultor, Luis Escaglia.
Compartinos tu opinión