Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

La columna de Charly Hernández

Biolcati, La Rural, la inseguridad, la salida de presos para participar en actividades políticas y a nivel local, el deseo de Rucci de entregar un municipio sin deudas, forman parte de una nueva columna de opinión.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Es muy difícil pensar cuál ha sido el tema más importante en estos días, mayormente cuando la mayoría cree que todo pasa por el dinero y el cambio de divisas. Mientras Argentina pone más restricciones en la compra del dólar, se acaba de conocer que Brasil liberó la compra de la misma. Nos seguimos preguntando: ¿está bien esta persecución de caza de brujas sobre aquellos que operan con dinero extranjero, siendo que no han podido parar la inflación interna y ni siquiera su compra a precios elevados? ¿Qué pensaría “Evita” que hoy su imagen aparece en un peso devaluado que no puede competir en el mercado? Si bien es por una ocasión especial y su impresión limitada creo que no le habría gustado para nada.

En el mundo las cosas no han mejorado mucho en cuestiones de arreglar sus cuentas y España nos mira con desdeño pero se sigue hundiendo sobre sus propios males y sus ciudadanos miran sus aeropuertos como una salida de la crisis, pensando que en Argentina como una opción para vivir mejor. Espero que al venir se hagan un mea culpa de cómo nos han tratado a los argentinos llamándonos Sudacas y mirándonos como ladrones cuando solo íbamos a ver a nuestros parientes o por negocios o placer. EE UU por fin encontró el punto de partida para ingresar en la división de Siria, apoyando a los rebeldes y encuentra eco con los países aliados de la ONU. No hay que perder de vista a esta guerra interna que se la pretende hacer mundial. Y en la Argentina la oposición sigue apoyándose en las investigaciones de un programa de televisión como el de “La Nata” para hacer sus embestidas por los medios cuando todo esto tendría que estar siendo investigado por la justicia.

La Rural hizo su apertura en esta semana, oficialmente, con un panorama desolador de lo que se vive en el campo y uno se pregunta…¿y Alfredo de Angeli, donde está?. Hace unos días se recordaba el tal famoso voto “no positivo” del ex presidente Cobos. ¿Se acuerdan? Doce horas de debates, pases de facturas, votos comprados, todo esto se decía en ese momento que corría alrededor de los Senadores y un personaje que aparecía como desde las base más creíbles de el que se llamo “el Grupo de enlace” de los llamados Oligarcas del campo. Hoy confabulados con un Moyano que en ese tiempo les mando la patota para sacarlos de las rutas Argentinas. Todavía recuerdo esas palabras de De Angeli que decían a los gritos hablándole a la presidenta “Mingas nos vamos arrodillar”, “No le vamos aflojar compañero”, “Hagamos mea culpa que también nos dormimos y casi nos hacen cartera como el yacaré, carajo” ¿dónde esta este hombre ahora que están peor que antes? Como creerles a estos tipos que estaban peleando juntos y hoy los ven negociando con el gobierno y los que usó el gobierno como a Hugo Moyano, estén apoyando estos discurso de la Rural por lo de bajo de los palcos.
“La Rural” símbolo de una época donde los discursos de los presidentes eran escuchados con atención deberían ser abiertos a la sociedad que sostiene una estructura monetaria dentro del país pero desde Alfonsín hasta esta época no ha habido discurso más elocuente que se pueda reconocer de la historia confrontativa de este sector con el gobierno, en esta última apertura ningún representativo del Ejecutivo Nacional estuvo en ese lugar.

Hoy como la CGT han perdido su peso propio y han vuelto a sus antiguas rencillas. ¿Usted se acuerda del discurso que hizo el presidente Biolcati este fin de semana? Creo que la presidenta en ese momento estaba mirando un video de Néstor y planchando uno de sus vestidos negros.
Muchas cosas pasan en cada minuto pero en los discursos de Cristina no se escuchan ni se nombra el tema de la “inseguridad ni de la pobreza Argentina” se reclama con el grito de “justicia” cada ves que un robo termina en muerte y un pedido de “escúchennos” cuando la gente sale a la calle por reclamos sociales. Parece que estos temas no están dentro del vocabulario oficial. Yo no se si llamarlo consecuencia o resultado cuando tenemos que hablar de una sociedad en decadencia que muestra su peor cara en estadísticas y frio números que en la cruda realidad se traducen en personas con padecimientos de falta de políticas de contención o de encarar los problemas por los cuernos para no seguir recibiendo las heridas de las embestidas.

En la columna anterior hable acerca de la “mente suicida” recordando a Yanina de16 y Luján de 19, suicidándose con una soga que las sostenía a las dos en un posible pacto por la incomprensión. Luego llego el caso de Raúl Villegas de 49 años, “violador serial”, dejado libre en dos oportunidades por criterio de los jueces al cumplir parcialmente su condena. Su primera víctima, una niña de 7 añitos violada con penetración carnal, su segunda víctima , una niña de 8 años violada sin penetración carnal. Y su tercer victima y última fue en estando bajo palabra. Salió el 5 de julio del penal por buen comportamiento y el 10 de julio violó a una niña de 9 años con penetración carnal. Esta última se le tuvo que hacer una cirugía reconstructiva por el maltrato del hecho. Y llegamos a esta semana cuando un muchacho “homicida” de Denver, EE UU, vestido como el Guasón de la última zaga de Batman, ingresa a un cine y mata a doce personas, hiriendo a otras tantas.

Esta semana nos sorprendía que alguien que está cumpliendo una condena por haber matado a su mujer rociándola con alcohol. Ricardo Vázquez, ex baterista de Callejeros y asesino de Wanda Taddei saliera de su penal para una reunión política aunque las autoridades dicen que salen para participar en actos culturales. Hay un grupo dentro de los penales llamados “Vatayón militante” Hasta la misma presidenta tuvo que salir hablar del tema
Entonces, qué es lo más importante de estos tantos temas para nuestra sociedad. Yo particularmente creo que es lo que nos toca muy de cerquita. Rincón tiene casos de homicidas con tonos anecdóticos como el del “loco del martillo” “el asesinato del Doctor Chirino” “el asesinato de Micaela” “el ahorcamiento de Pablo Gajewski y de Juan Calos Parra” y la violación de personas que no nombraré para cuidar su identidad. Sólo hay que recordar el caso de esta chica que apareció en la plaza después de haber sido alcoholizada, drogada, violada y roto gran parte de su cráneo con un martillo, luego tirada en la plaza gral. San Martín.

En estos últimos tiempos agrupaciones tratan de revertir este tipo de situaciones dentro de nuestra ciudad porque en algo se está fallando. Esta administración por lo menos está dando muestras de preocupación, espero que se le pueda ganar a las adicciones y perseguir a los detractores de la vida sana. Marcelo Rucci, intendente, dijo cosas importantes que no pueden pasar desapercibidas; “Quiero terminar estos cuatro años poniendo a Rincón en el lugar que por recomposición nos pertenece”; “me gustaría que fuera una mujer mi sucesora” y “he pensado terminar mi gestión entregando un municipio sin deudas para quien entre y dedicarle el tiempo que le he sacado a mi familia”
De todas las cosas que suelo escuchar espero que nuestros gobernantes locales sigan mostrando claridad de gestión y aparten a los ambiciosos que, por cuestiones personales, no piensan en el conjunto de nuestra ciudad.
Charly Hernández Un Servidor

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso