Sr. Dario Irigaray
De mi mayor consideración :
Me dirijo a Usted d con motivo de hacer pública mi renuncia como Presidente de la Asociación Protectora de Canes, “Perros del Desierto”. Tal decisión fue tomada debido a las críticas, calumnias e injurias de parte de personas que, con su afán de protagonismo y sin medir consecuencias, llegaron a acusarme de trata de personas y estafadora, entre otros comentarios malintencionados.
Incluso hubo otras personas que me acusaron de haber vendido el predio cedido por el municipio para la construcción del refugio canino.
Ante la imposibilidad de diálogo con ellos, envié dos cartas documentos, una de ellas rechazada y otra en donde pedí un derecho a replica a la radio donde se emitían las opiniones difamatorias. Recibí como repuesta amenazas y burlas, siendo la comidilla del pueblo por un tiempo prolongado.
Ante estas acciones, el predio fue devuelto al municipio mediante nota al señor Intendente. En el caso de las prendas donadas por los vecinos que estaban en mi poder, al disolverse la asociación, fueron entregadas a mis ex compañeras Roxana Farías y Claudia Rodríguez, ya que ellas seguían con dicha feria para la manutención de los cachorros que quedaron en su poder.
Cabe aclarar que 14 cachorros del basurero quedaron en mi poder.
El alambre tejido donado por la Escuela Nº 38 fue distribuido a las personas que tienen perros y no tienen paredón para evitar que deambulen por las calles.
El sillón donado por la señora Cecilia Torazo, fue vendido en $ 200 y invertido en medicación para los mismos.
Lamento que esto haya terminado así, la meta era construir un refugio, pero hubo gente que no lo entendió.... y en lugar de unir, desunió.
Quiero aclarar que personalmente mi compromiso y amor por los callejeros no termina acá. Sigo trabajando en ello y cuando encuentre gente que se comprometa, “Perros del Desierto” volverá a ser noticia.
Sin más, saludo a usted muy atentamente.
Sara Valdez
Compartinos tu opinión