Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Pedirían ADN en causa por crimen

La semana que viene vence el plazo de la primera medida adoptada en relación al adolescente implicado en el homicidio de su madre.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La Justicia de Menores sigue trabajando en las pesquisas del hecho sucedido entre el 10 y 11 de agosto, que causó una gran conmoción debido a sus características y a que la víctima, Claudia Contreras, era conocida por ser empleada del municipio rinconense.

El martes 3 de septiembre se vence el plazo de la disposición inicial en relación al principal sospechoso del asesinato de la mujer de 39 años y se analizará su posible destino, en base a la opinión de los trabajadores sociales que intervienen en el caso. Una de las alternativas es que quede bajo el cuidado de algún familiar.

En la evaluación del alojamiento del menor de 17 años intervienen profesionales del Programa de Libertad Asistida, además de los funcionarios judiciales que están al frente de la investigación como el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, y el juez del Niño y el Adolescente, Dardo Bordón.

Según las fuentes, el adolescente es el único imputado por el crimen de Contreras y la Justicia avanzaría con el pedido de un ADN para confirmar su culpabilidad. Se sospecha que estranguló a su madre, aunque todavía no hay certeza de los motivos que lo llevaron a atacarla.

Si se confirma la concreción de un ADN, los investigadores deberán aguardar su resultado.

El hijo de la víctima fue apresado luego de la tarea desarrollada por la Policía, que además detuvo a otro hombre. Tras la intervención del fiscal Martín, se liberó al mayor, mientras que la imputación contra el menor es por homicidio calificado por el vínculo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso