El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que lidera Guillermo Pereyra, se declaró en estado de alerta y movilización a partir del 22 de octubre y hasta el 30 de este mes, “ante la falta de interés y responsabilidad que demuestran las empresas en solucionar los problemas de los trabajadores”.
Según se informa en un comunicado de prensa, la decisión se tomó mediante un plenario de delegados y adelantaron que el miércoles 30 de octubre, mantendrán una reunión con las cámaras y de no obtener respuestas favorables a varios de sus puntos de reclamo iniciarán medidas de fuerza.
Entre los principales reclamos sin respuesta, se encuentran la falta de definiciones sobre el diferencial de zona y la forma de aplicación y afirman que las empresas están evitando la toma de personal y acuden al provisto por empresas de servicios eventuales.
Asimismo, denuncian a la Empresa Baker, que está produciendo un vaciamiento de equipos, lo que consecuentemente esta dejando a compañeros sin trabajo y sostienen que algunas empresas están empleando personal policial de las provincias que integran la Cuenca Neuquina para reemplazar a nuestros compañeros en tareas que les corresponden, según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.
Asimismo, sostienen que la empresa Meier ha despedido gente sin las indemnizaciones previstas en la ley y sin que las empresas que contrataban sus servicios asumieran solidariamente la responsabilidad.
Critican la continua y sistemática violación del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de la empresa Tetra, a la que el miércoles 23 de octubre se le vence el plazo para cumplir con el acta firmada para regularizar la situación, o en caso contrario se paralizará la actividad
Y finalmente, afirman que se han detectado empresas de servicios especiales que quieren reducir personal a pesar de la gran expectativa que genera los nuevos métodos de explotación.
Compartinos tu opinión