El martes 29 de octubre, debido a una importante crecida por lluvias en la zona alta de la cordillera, el caudal del río Colorado creció sustancialmente, arrasando un “pozón” filtrante que abastecía a una planta potabilizadora de agua.
Por este motivo, se informó desde la comuna que habrá una reducción de la presión de agua para la zona de las 90 hectáreas, zona costa y parque industrial I.
Según explicó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Videla, la afectación del servicio está dada en la producción de agua de la planta estimada en 100 metros cúbicos por hora.
Señaló que para compensar el faltante de agua se hará un bypass en la cañería que viene de los tanques ubicados en el alto de la ciudad trayendo agua desde ese sector.
Asimismo, informó que técnicos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) evaluaran la mejor solución y más rápida a este inconveniente.
El intendente Marcelo Rucci recorrió las instalaciones afectadas y lamentó el problema que se ocasionó en medio de una serie de medidas tendientes a solucionar el faltante de agua en esta ciudad.
El jefe comunal llegó acompañado por su secretario privado, Aldo Trujillo, el secretario de Economía, Sebastián Muñoz y el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Tojo.
En el lugar, trabajaron el secretario de Coordinación de Economía, Obras y Servicios Públicos, Darío Patiño, electricistas de Servicios Públicos y una grúa contratada por la comuna para retirar parte de la estructura que se llevó la crecida.
Fuente y foto prensa municipal.
Compartinos tu opinión