Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pereyra se recupera de una descompensación

El senador electo del MPN fue sometido a estudios preventivos luego de sufrir una dolencia en la madrugada del viernes. No sufrió lesiones neurológicas ni vasculares.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y senador electo del MPN, Guillermo Pereyra, fue internado el viernes 1 de noviembre de urgencia tras sufrir una leve descompensación, pero evolucionaba luego de ser sometido a una serie de estudios preventivos.

Pereyra, de 70 años, se descompuso en horas de la madrugada, por lo que debió ser internado en el Policlínico Neuquén. Posteriormente, fue trasladado a otra clínica capitalina para someterse a una serie de estudios complementarios.

La noticia generó un fuerte impacto político e hizo correr diversos rumores sobre el estado de salud del líder petrolero. En horas de la tarde se dio a conocer un comunicado de prensa por parte de la agrupación a la que representa, citando declaraciones de los médicos que lo atendieron.

“El senador nacional electo, Guillermo Pereyra, se encuentra internado en la Unidad Coronaria de Policlínico Neuquén a los efectos de realizarle un examen médico preventivo, en función de la intensa actividad que ha llevado adelante en los últimos meses. El dirigente permanecerá internado en la clínica neuquina hasta completar los estudios solicitados por el cuerpo médico que lo asiste”, sostiene el comunicado.

“Debido a su intensa actividad política y gremial, es que consideramos la necesidad de realizar estudios no invasivos, para objetivar y prevenir la existencia de alteraciones vasculares, ante la preexistencia de factores de riesgo vasculares y metabólicos”, señala el parte médico oficial firmado por los doctores Luis A. Otatti a cargo de la Unidad Coronaria de Policlínico Neuquén- y Hugo Sánchez Fiorentino -Auditor Médico de la Obra Social de Petroleros Privados (OSPePri)-, “efectuados los mismos se concluye que no existe lesión vascular ni neurológica”, concluye el informe.

Según fuentes consultadas, la dolencia de Pereyra consistió en un Accidente Isquémico Transitorio (AIT), una suerte de llamado de atención ante el riesgo de que en un futuro el paciente sufra un accidente cerebro vascular (ACV).

A diferencia del ACV, el AIT es la pérdida de flujo sanguíneo a una determinada parte del cerebro, sin llegar a causar una lesión. Tampoco deja secuelas, y el paciente puede ser dado de alta apenas le realicen los estudios correspondientes, como finalmente le ocurrió al líder petrolero.

Los especialistas sostienen que una de las causas del AIT es la diabetes -enfermedad que sufre Pereyra-, el colesterol y la presión arterial, entre otros factores.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso