Según proyecciones elevadas por las empresas petroleras a la Secretaría de la Nación la producción de hidrocarburos en la provincia caería en el orden del 50%.
Para Cinthia Barros el año 2008 fue un año de mucho trabajo gracias al personal que trabaja todos los días. La ley de Emergencia Sanitaria logró que se adquiriera nueva aparatología. Esperan no tener tanta mala suerte con las ambulancias.Continúa preocupando la falta de personal.
Hugo Wernli, en el marco de los festejos del 37º aniversario de nuestra ciudad, indicó que la gestión de su primer año en la intendencia se caracterizó por mucho trabajo, perfil bajo, y realizar gestiones para conseguir fondos para obras públicas.
Mediante su implementación, se piensa proteger y asistir a las víctimas de este flagelo en la provincia. Será financiado por el gobierno nacional y comenzará a funcionar en el mes de enero.
La compañía de movimiento de suelos envió masivos preavisos de despidos a sus operarios. La decisión final dependerá si la empresa pierde o no el contrato que tiene con Repsol.
Desde provincia piensan implementar un sistema de cámaras de seguridad en distintos lugares de la ciudad. Estarán controladas remotamente desde Neuquén capital. Se busca luchar contra la delincuencia. Se acompañarán con un marco regulatorio.
El próximo 8 de enero y hasta el 11, se realizará una posta ciclística que unirá las localidades de los Sauces, Buta Ranquil y Chos Malal, incluyendo una ascensión al volcán Tromen. El evento se denomina “Pun Mahuida 09”. Se estima que participaran alrededor de 150 deportistas.
Aprovechando la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que generará la actividad deportiva la provincia dará a conocer sus propuestas turísticas al mundo.
Sergio Reyes asesinó a su esposa en agosto de 2007 y violó a cuatro de sus ocho hijas. Fue condenado a presión perpetua. Su defensor solicitó menos años e insinuó que no había pruebas de los abusos.
La competencia, que incluye jeeps, motos y cuatriciclos, se realiza a campo traviesa por rutas provinciales y caminos vecinales de la zona norte de la provincia de Neuquén. Comenzará el 5 de febrero en Chos Malal y culminará el domingo 8 en Rincón de los Sauces.
El municipio se suma al organismo del gobierno provincial que busca garantizar que parte de los fondos que se reciben por las prórrogas petroleras se destine a obras de infraestructura acordadas previamente.