Se incrementarían $ 100 al básico más $75 durante los meses de mayo y junio, sumas que sería no remunerativas y se incrementarían al salario básico de cada categoría, a partir de julio.
La Dirección de Tránsito Municipal de Rincón de los Sauces sigue realizando exigentes controles a los motociclistas que circulan en la ciudad. Se recuerda también que la calle Río Negro cambió de sentido y va de sur a norte, en sentido descendente.
La ley nacional 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales" comenzó a regir en todo el país, al publicarse ayer su texto en el Boletín Oficial de la Nación.
Entre el 11 y el 12 de abril se disputó la primera competencia de la categoría en la localidad de Chimpay. Gran actuación del equipo Branzuel de Rincón de los Sauces en cuatriciclos 4x4 y simples.
Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, declaró a Radio Arenas de Rincón de los Sauces ,que en breve saldrán los equipos de las empresas petroleras a trabajar y que se acordó que no habrá despidos hasta el 31 de diciembre.
Los trabajadores municipales de Rincón de los Sauces nucleados en los gremios ATE y UPCN decidieron endurecer su protesta y anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy, jueves 16 de abril.
Fue en un lote usurpado, mientras se realizaba el pozo ciego para la precaria vivienda. La denuncia de la situación la radicó la propia comuna de Rincón de los Sauces. Personal de Servicios Públicos estuvo trabajando en el lugar por un lapso de más de cuatro horas y la falta de suministro de agua afecto a dos populosos barrios de la ciudad.
Recibimos esta carta en nuestra redacción de una vecina muy indignada, que manifiesta que algunos carteles de señalización de tránsito no están colocados como corresponden en la ciudad.
El EPEN informa que el jueves 16 de abril se realizarán trabajos de mantenimiento en la Estación Transformadora Puesto Hernández, por lo que se afectará el suministro de energía a la zona centro de esa localidad entre las 14 y las 16.
Desde el 14 al 29 de abril de 2009 podrán consultarse los padrones electorales para verificar la correcta inclusión en los mismos o realizar el reclamo correspondiente ante la Justicia Nacional Electoral.
El paro de los empleados del municipio ha entrado en su tercer día consecutivo y se espera una contrapropuesta del Poder Ejecutivo para hoy. Se realizará una asamblea después de las 13 horas, que decidirá los rumbos a seguir de la protesta. Desde el municipio dicen que “el delegado de ATE de Rincón de los Sauces, Antonio Gimenez, impide el paso a los puestos laborales de trabajadores que no querían adherirse a la protesta” y manifestaron que ya se realizaron las actas de denuncias correspondientes.
La Agencia Internacional de Energía revisó previsiones y anticipó aun menor demanda. Se cree que la recuperación económica global comenzará recién en 2010. Pero la actual caída de la actividad petrolera puede a su vez complicar esa recuperación.
El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en Rincón de los Sauces, Antonio Giménez, denunció que se han producido amenazas y aprietes contra los gremialistas, personal contratado del municipio y monotributistas.
En una masiva asamblea realizada por los trabajadores del municipio de Rincón de los Sauces se decidió extender el paro hasta el 15 de abril. Los servicios de recolección de residuos y limpieza de calles están cortados por la medida de fuerza.
54 áreas hidrocarburíferas de mediano y alto riesgo exploratorio fueron transferidas a GyP, organismo que tendrá la facultad de explorar, desarrollar y explotar, en forma individual o asociada con terceros, las reservas cedidas y al mismo tiempo contará con libre acceso a la información geológica y técnica correspondiente.